Imagen entrada

Porque el mundo está cambiando y decido subirme. Porque nacen nuevos problemas y con ellos nuevas soluciones, y los profesionales de la salud no podemos quedarnos a un lado esperando a que todo vuelva a su sitio para continuar a ciegas.

Quiero que las cosas sean diferentes y por eso decido ser coherente con mi nuevo concepto del mundo que me rodea.

Hace unas semanas volví de un enriquecedor viaje de trabajo por Perú, Ecuador y México. La apertura que existe hacía la psicología, la terapia, la orientación, me sorprendió y me enseñó que sí hay otra forma de entender esta profesión de una manera más flexible y no por ello menos profesional.

Nos damos cuenta de que estamos desatendiendo una parte básica del desarrollo de los niños y de los que hoy son adultos. Podemos hacerlo mejor. El sistema educativo tradicional cubre una parte importante, pero ¿qué pasa con las emociones, la creatividad, el liderazgo o las relaciones sociales? Y son sólo ejemplos. No podemos formar a medias. Debemos hacerlo mejor, tenemos las herramientas necesarias.

Y por ello decidimos que la colaboración interprofesional es fundamental y creamos y nos asociamos e intentamos cambiar un mundo que no funciona.

Tomás (psicopedagogo) y yo (psicóloga) decidimos colaborar porque por una idea se lucha mejor en equipo. Y volvemos a hacer lo que mejor se nos da: atender a niños, jóvenes y familias. Porque confiamos en que en ellos está el cambio que buscamos.

A partir de ahora nos encontraréis en PsiquePontevedra, en Michelena 11, en donde atendemos con cita previa.

Belinda Martínez.